Crema de cacao y avellanas

Ingredientes:

  • 85g de avellanas tostadas

  • 120-140ml de leche o bebida vegetal*

  • 8-10 dátiles

  • 30g de cacao puro en polvo 

  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (puedes añadir una cucharada de aceite de coco, pero es opcional) 

  • Unas gotas de esencia de vainilla

Preparación:

  • Deja los dátiles en remojo unos 45-60' (no es imprescindible, pero te irá mejor para luego triturarlos con los otros ingredientes).

  • Tritura las avellanas con una picadora o robot de cocina (deja reposar la picadora cada 15-20" para no sobrecalentarla). 

  • Añade la resta de los ingredientes y tritura de nuevo hasta conseguir una pasta uniforme. 

  • Puedes dejarla reposar un rato a la nevera para conseguir una mejor consistencia.        

Si necesitas ampliar alguna información sobre mis recetas, no dudes

en contactar conmigo en evc.dietistanutricionista@gmail.com o a través del formulario de contacto.

Esta es una de aquellas recetas que no faltan nunca en nuestra casa (cuando la probéis sabréis el por qué 😉).
Se trata de la versión saludable de la clásica "nocilla"....si habéis leído la etiqueta habréis observado que viene cargada de azúcares, grasas saturadas y con sólo un 4% de avellanas.

 

Pero ya veis que siempre tenemos opciones para que comer sano no sea aburrido ni insípido como nos quieren hacer creer!

© 2017. Esther Vives - Dietista Nutricionista

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